CRONICA DE UNA ASISTENCIA ESPERADA
Y como se esperaba, el Jet Set se llenó de gente este sábado en la fiesta atípica amenizada por Héctor Acosta ''El Torito" en la popular discoteca de Antonio Espaillat y doña Grecia.
''Parece un lunes"', comentaba mi amiga Leidy Luna al ver el local lleno de gente, entre ellos muchos buscando mesas y sillas que no habían.
Y como es habitual, los peloteros de Grandes Ligas, encabezados por David Ortiz, quien se divirtió en grande bailando en la pista, luciendo un "look'' muy moderno, que lo aleja de la imagen de "negro ordinario'' que siempre ha proyectado.
Y hablando de ''look'', El Torito lució una chaqueta con un color pastel que le va muy bien para proyectar su figura.
Esos colores que le realzan, sin caer en lo ''estruendoso", les van muy bien a Héctor por lo que pienso debería seguir en esa línea.
Lo digo a propósito de que ultimamente ha estado luciendo unos trajes "metálicos" que no es que estén mal, sino que le dan mucha sobriedad a su figura, y lo meten en una formalidad que no va con lo que él hace.
El Torito es alegría, también Romance, es frescura, ligereza, y por tanto su ropa debe reflejar ese estado de ánimo.
Y nada mejor que los colores alegres para hablar sin palabras...
Que conste, núnca me he metido en la vestimenta de Héctor, que tiene sus sastres y modistos.
Pero, saben que siempre me he caracterizado por decirle ''al pan, pan, y al vino, vino".
Ya les conté la historia de Eddy Herrera, quien también en una época vestía de manera muy formal.
Le dije una vez en su cara en Jet Set que pareceía un muñequito de esos que se ponen con smoking vestidos de negro en el tope de las tortas de las bodas.
Eran los tiempos en que Eddy se proyectaba como ''un lindón'' muy formal, que lo alejaba de lo terrenal, y que se entendía por eso no "pegaba".
Parecía un ejecutivo cantando merengue, y no tuve reparo en decirle y hacerle algunas recomendaciones.
Por suerte me hizo caso y a partir de asumir su figura de manera más ligera, moderna, juvenil en el vestir y en su línea de arreglos y de interpretación, que también estaba fatal por lo formal, logró sintonizar no solo con el importante y necesario público femenino, sino también con la ''jevitada'', que después de todo es la que sustenta a los artistas ''masificadores''.
El que usted tenga presencia y aceptación en los adultos no está mal, porque es el núcleo de mayor consumo, y en eso no hay quien le gane al Mayimbe con sus ''abuelas'' que lo siguen desde cuando ellas y él eran jóvenes.
Pero no se puede perder de vista el hecho de que los jóvenes son los que compran discos, los que fanatizan, los que ''se matan'' con cualquiera por un artista, son los que van a los espectáculos multitudinarios, los que están en la fiebre de bajar la música con la internet.
No en vano las casas disqueras están buscando al próximo Juanes, Shakira, Ricky Martin, y a los artistas P.M. (Pasados Meridianos) si acaso les graban un disco, es una producción de "concepto".
Por ejemplo, ''El Puma Recreando a Los Panchos'', ''Marco Antonio Muñíz Cantando a Borínquen'', a ''Chucho Avellanet en Homenaje a Carlos Gardel'', y otros trabajos dirigidos a los ''viejebos y viejetetes'', a los cuales hay que también buscarle "lo suyo", no sé si me hago entender.
Nunca a esos veteranos se les puede lanzar para competir con los jóvenes.
A partir de esa realidad es que debemos ver el enfoque que hay que hacer y los pasos a seguir para lidiar en un terreno permeado de manera permanente por las influencias de un mercado globalizado.
Cuando usted viene a hacer algo aquí, creyendo que ''se la está comiendo'', hace rato que el público vió eso mismo en la televisión por cable o por la internet.
He dicho, y redicho...
Publicado por Joseph Caceres en http://merengala.blogspot.com/
Y como se esperaba, el Jet Set se llenó de gente este sábado en la fiesta atípica amenizada por Héctor Acosta ''El Torito" en la popular discoteca de Antonio Espaillat y doña Grecia.
''Parece un lunes"', comentaba mi amiga Leidy Luna al ver el local lleno de gente, entre ellos muchos buscando mesas y sillas que no habían.
Y como es habitual, los peloteros de Grandes Ligas, encabezados por David Ortiz, quien se divirtió en grande bailando en la pista, luciendo un "look'' muy moderno, que lo aleja de la imagen de "negro ordinario'' que siempre ha proyectado.
Y hablando de ''look'', El Torito lució una chaqueta con un color pastel que le va muy bien para proyectar su figura.
Esos colores que le realzan, sin caer en lo ''estruendoso", les van muy bien a Héctor por lo que pienso debería seguir en esa línea.
Lo digo a propósito de que ultimamente ha estado luciendo unos trajes "metálicos" que no es que estén mal, sino que le dan mucha sobriedad a su figura, y lo meten en una formalidad que no va con lo que él hace.
El Torito es alegría, también Romance, es frescura, ligereza, y por tanto su ropa debe reflejar ese estado de ánimo.
Y nada mejor que los colores alegres para hablar sin palabras...
Que conste, núnca me he metido en la vestimenta de Héctor, que tiene sus sastres y modistos.
Pero, saben que siempre me he caracterizado por decirle ''al pan, pan, y al vino, vino".
Ya les conté la historia de Eddy Herrera, quien también en una época vestía de manera muy formal.
Le dije una vez en su cara en Jet Set que pareceía un muñequito de esos que se ponen con smoking vestidos de negro en el tope de las tortas de las bodas.
Eran los tiempos en que Eddy se proyectaba como ''un lindón'' muy formal, que lo alejaba de lo terrenal, y que se entendía por eso no "pegaba".
Parecía un ejecutivo cantando merengue, y no tuve reparo en decirle y hacerle algunas recomendaciones.
Por suerte me hizo caso y a partir de asumir su figura de manera más ligera, moderna, juvenil en el vestir y en su línea de arreglos y de interpretación, que también estaba fatal por lo formal, logró sintonizar no solo con el importante y necesario público femenino, sino también con la ''jevitada'', que después de todo es la que sustenta a los artistas ''masificadores''.
El que usted tenga presencia y aceptación en los adultos no está mal, porque es el núcleo de mayor consumo, y en eso no hay quien le gane al Mayimbe con sus ''abuelas'' que lo siguen desde cuando ellas y él eran jóvenes.
Pero no se puede perder de vista el hecho de que los jóvenes son los que compran discos, los que fanatizan, los que ''se matan'' con cualquiera por un artista, son los que van a los espectáculos multitudinarios, los que están en la fiebre de bajar la música con la internet.
No en vano las casas disqueras están buscando al próximo Juanes, Shakira, Ricky Martin, y a los artistas P.M. (Pasados Meridianos) si acaso les graban un disco, es una producción de "concepto".
Por ejemplo, ''El Puma Recreando a Los Panchos'', ''Marco Antonio Muñíz Cantando a Borínquen'', a ''Chucho Avellanet en Homenaje a Carlos Gardel'', y otros trabajos dirigidos a los ''viejebos y viejetetes'', a los cuales hay que también buscarle "lo suyo", no sé si me hago entender.
Nunca a esos veteranos se les puede lanzar para competir con los jóvenes.
A partir de esa realidad es que debemos ver el enfoque que hay que hacer y los pasos a seguir para lidiar en un terreno permeado de manera permanente por las influencias de un mercado globalizado.
Cuando usted viene a hacer algo aquí, creyendo que ''se la está comiendo'', hace rato que el público vió eso mismo en la televisión por cable o por la internet.
He dicho, y redicho...
Publicado por Joseph Caceres en http://merengala.blogspot.com/
Comentarios